10 cosas esenciales que debes saber para tu primer viaje a la India
509
post-template-default,single,single-post,postid-509,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

10 cosas esenciales que debes saber para tu primer viaje a la India

Sienta las bases para la aventura de tu vida con los siguientes consejos de expertos.

En menos de dos décadas, el número de viajeros extranjeros que llegan a la India se ha más que triplicado (de 2,65 millones en el año 2000 a la cifra de 8,8 millones en 2016), y la marea de visitantes ansiosos por experimentar la cultura inolvidable del país continúa aumentando. 

Si eres uno de ellos, te espera una experiencia incomparable y tienes que planear seriamente. Ten en cuenta estas consideraciones mientras te preparas para tu viaje.

1.  Consigue tu visa de turista

Los visitantes de países distintos de Nepal y Bután deben solicitar (y obtener) una visa de turista antes de su llegada a la India. Hasta hace unos años, eso significaba que los viajeros necesitaban visitar un consulado local pero actualmente, se puede solicitar electrónicamente a través del portal web de visas electrónicas del gobierno.

Se solicita completar el proceso al menos cuatro días antes del viaje, pero dado que ese proceso (que cuesta alrededor de $ 100 por persona) puede demorar hasta dos semanas, es aconsejable resolverlo con bastante antelación a la partida. Asegúrate de que tu pasaporte tenga dos páginas en blanco para los sellos de los funcionarios, y que será válido por al menos seis meses (es decir, la estadía máxima de la visa).

2. Habla con tu médico

Se recomienda verificar que estés al día con las vacunas de rutina y complementar esa inmunidad con “vacunas de viaje” para la hepatitis A y la fiebre tifoidea, que pueden contraerse a través de alimentos y agua contaminados en la India, dependiendo de las áreas que visitarás, su proveedor de atención médica podría recomendarte vacunas adicionales.

También pueden ofrecer una “lista de embalaje de viaje saludable” personalizada, que podría incluir cualquier cosa, desde antibióticos recetados hasta antiácidos de venta libre y medicamentos para la diarrea.

3. Bebe agua embotellada

Alcanzar el agua del grifo o del pozo, o el hielo que se ha hecho de él, o el producto que se ha enjuagado con él, es un boleto de ida a lo que los viajeros experimentados llaman “vientre de Delhi” (es decir, problemas gastrointestinales graves y una variedad de enfermedades). Los profesionales de la salud también recomiendan apegarse a bebidas embotelladas o enlatadas, café o té caliente y leche pasteurizada.

4. Llega con dinero en efectivo

Aunque muchos proveedores modernos ahora aceptan pagos digitales con tarjeta de crédito o débito (con tarifas de transacción en el extranjero), el efectivo sigue siendo el rey en India, y lo necesitarás para visitar áreas remotas, regatear en los mercados y organizar algunas formas de transporte.

Si bien los cajeros automáticos son abundantes, son conocidos tanto por activar bloqueos en las tarjetas de viajero como por experimentar misteriosos problemas técnicos. 

Evita un recorrido no planificado por los bancos locales de tu ciudad de destino retirando un poco de dinero en efectivo en el aeropuerto, y manten la vista atenta a las notas sucias o dañadas dadas como cambio, ya que la mayoría de las personas se negarán a aceptarlas.

5. Prepárate para la contaminación

En los meses de invierno, también conocida como “temporada de smog”, una mezcla tóxica de gases de escape de automóviles, polvo, emisiones industriales y mantas de humo agrícola en el norte de India, y los niveles de partículas contaminantes aumentan más de 30 veces lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera saludable.

La calidad del aire es una preocupación importante durante todo el año, y las ciudades indias obtuvieron 11 de los 12 primeros lugares en el reciente informe de la OMS sobre las ciudades más contaminadas del mundo. 

Los expertos recomiendan evitar el ejercicio al aire libre por la mañana y por la noche, cuando la toxicidad en el aire tiende a aumentar, y comprar una máscara antipolución adecuada (ya que las máscaras quirúrgicas de papel endebles ofrecen poca o ninguna protección).

6. Tómate tu tiempo

Delhi, Agra y Jaipur son conocidos como el “Triángulo de Oro” de la India, y tienen una merecida reputación como destinos espectaculares. Si bien a menudo se mencionan en el mismo aliento, es importante considerar cuán separados están: cada tramo de ese famoso triángulo tiene más de 200 kilómetros de longitud.

Es tentador atravesar el subcontinente con un ojo en tu lista de deseos, pero un viaje excesivamente ambicioso puede tener un efecto rápido y dramático en tus niveles de energía. Desarrolla flexibilidad de horario al trazar el curso del viaje y tendrás una gran oportunidad de experimentar cada parada del itinerario.

7. Considera el tráfico entre tus planes

El sistema de transporte de India lucha por mantener el ritmo de su crecimiento explosivo, y en centros urbanos como Delhi, Mumbai, Bangalore y Calcuta, como en ciudades de todo el mundo donde la demanda se adelanta a la infraestructura, el estancamiento es una realidad. Si te has comprometido firmemente a estar en un lugar específico a una hora específica, considera el tiempo de viaje proyectado … y luego considera duplicarlo o triplicarlo, por si acaso.

8: Viaja ligero

En el Taj Mahal, los visitantes pueden llevar una botella de agua, una cámara, un teléfono móvil … y eso es todo. Los hoteles en las principales ciudades requieren que los huéspedes y sus pertenencias pasen a través de detectores de metales y escáneres de rayos X.

La asignación de peso de equipaje documentado para las aerolíneas nacionales, a su vez, es de solo 15 kilogramos (en comparación con alrededor de 23 kilogramos en muchos países occidentales). En pocas palabras: vale la pena sacar el tiempo para escoger bien tus pertenencias tanto antes de partir hacia India como para planificar tus actividades.

9. Espera llamar la atención

Los extranjeros son una vista común para los indios que provienen de áreas urbanas. Para los indios de otras partes del país (como aquellos con los que te encontrarás como compañeros de turismo cuando visites monumentos), son temas exóticos y extremadamente populares para selfies.

Si bien muchas de las “solicitudes de selfies” que se presentarán en la India son con la intención de usarlas en social media, pueden volverse abrumadoras rápidamente; debes saber que si aceptas posar para una foto, hay muchas posibilidades de que se te pida que poses para muchas, muchas más.

10. Descarga WhatsApp

Más de 200 millones de usuarios de WhatsApp están activos cada mes en India. Es, de lejos, el servicio de mensajería de elección de la nación. Ya sea que hayas optado o no por un plan internacional de telefonía móvil, la aplicación gratuita de descarga en Internet puede ser indispensable para todo, desde hacer reservas para cenar, hasta para organizar un punto de encuentro con un guía.

No Comments

Post A Comment