5 alimentos para equilibrar las hormonas naturalmente
472
post-template-default,single,single-post,postid-472,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

5 alimentos para equilibrar las hormonas naturalmente

Las hormonas regulan la actividad de las células y los órganos en el cuerpo y, en última instancia, actúan como el sistema de control del cuerpo. Cuando está en equilibrio, tu cuerpo puede funcionar de manera óptima. Esto te permitirá sentirte llena de energía, motivada y optimista. Desafortunadamente, numerosos factores pueden desequilibrar las hormonas y afectar cómo nos sentimos en general.

Los desencadenantes diarios como los olores artificiales, los alimentos procesados ​​y ciertos jabones, pueden desestabilizar los niveles hormonales. También pueden causar falta de sueño e influir en el ciclo menstrual y los niveles de estrés.

Aunque todas experimentamos estos desencadenantes de vez en cuando, los desequilibrios hormonales crónicos pueden conducir a problemas como aumento de peso, infertilidad y depresión. 

También pueden aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades. Por suerte, podemos equilibrar nuestras hormonas de manera suave y efectiva al agregar los alimentos adecuados a la dieta.

Los nutrientes adecuados le dan a tu cuerpo los componentes básicos que necesita para producir y mantener el

equilibrio necesario de hormonas. 

Hemos agrupado 5 alimentos que funcionan para equilibrar las hormonas porque contienen una distribución estable de antioxidantes, carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Estos alimentos no solo regulan sus niveles hormonales, también pueden mejorar el sistema reproductivo y brindarte una piel brillante. 

Devuelve el equilibrio a tu vida comiendo estos alimentos deliciosamente nutritivos!

5 excelentes alimentos para equilibrar las hormonas

1. Brócoli

Las verduras crucíferas, como el brócoli, ayudan a tu cuerpo a mantener un equilibrio saludable de hormonas sexuales, particularmente estrógeno. Siendo una hormona esencial para las mujeres, el estrógeno promueve un sistema reproductivo saludable y el desarrollo de órganos reproductivos.

Sin embargo, el exceso de estrógeno puede conducir a problemas como el síndrome premenstrual, el aumento de peso, la depresión y la osteoporosis. Los fitoquímicos en el brócoli ayudan a metabolizar el estrógeno de manera eficiente, lo que ayuda a prevenir un exceso de estas hormonas. 

Mientras tanto, la fibra en el brócoli juega un papel en la reducción del suero de estrógeno, o el estrógeno que circula en la sangre. 

2. Aguacate

El estrés puede hacer que el cuerpo bombee una gran cantidad de hormonas, lo que en última instancia desencadena inflamación, antojos de azúcar y picos de insulina. 

El cortisol liberado en una situación estresante hace que tu sistema entre en modo de lucha o huida. Esto finalmente interrumpe la produef4edcdf fedcdxcción de hormonas en la tiroides.  

La fibra en los aguacates reduce los picos de azúcar en la sangre, mientras que las grasas monoinsaturadas de la fruta reducen el colesterol en la sangre y controlan los niveles de insulina. 

Mientras tanto, los esteroles vegetales en los aguacates ayudan a equilibrar los niveles de estrógeno y promueven la producción de progesterona en las mujeres.

3. Granada roja

Las granadas rojas se han utilizado durante siglos en la medicina popular del Medio Oriente como remedio para innumerables problemas de salud. Pero el superalimento rojo rubí hace un trabajo increíble al promover el equilibrio hormonal. La flor, las semillas, el jugo y la cáscara contienen un ácido graso muy raro, ácido púnico. 

Este nutriente contiene propiedades antiinflamatorias y quema grasas que reducen los efectos negativos del exceso de hormonas. 

Esto, junto con los fitoestrógenos y los compuestos similares a la progesterona de la fruta que se encuentran en las semillas, ayuda a mejorar la fertilidad, equilibra los ciclos menstruales, calma los síntomas del síndrome premenstrual y mantiene a raya los calores de la menopausia.

4. Aceite de coco

Elogiado por sus beneficios para la salud alucinantes y considerado una de las grasas más saludables, el aceite de coco ocupa un lugar destacado en la lista de súper alimentos potentes. Dicho esto, no sorprende que el aceite de coco virgen haga maravillas por nuestras hormonas. 

Primero, mejora la función tiroidea al ayudar al colesterol a convertirse en pregnenolona, ​​un compuesto que el cuerpo usa para producir hormonas. El aceite de coco contiene muchas propiedades antibacterianas y antifúngicas que también pueden revertir los efectos dañinos de las toxinas en su cuerpo.

5. Quinua

Este grano de moda es un carbohidrato complejo que mantiene estable el índice glucémico, la quinua mantiene estable el azúcar en la sangre y, a su vez, equilibra las hormonas. 

Las fluctuaciones de azúcar en la sangre también hacen que el cuerpo libere cortisol, la hormona del estrés.

Debido a que la quinua libera azúcares lentamente en el sistema, también ayuda a mantener estos niveles de cortisol bajo control.


Cargada con vitaminas B, la quinua también ayuda a mantener a raya los síntomas del síndrome premenstrual y a regular los niveles de estrógeno.

No Comments

Post A Comment