ALQUIMISTA DEL ALMA

ALQUIMISTA DEL ALMA

“No venimos a la Tierra a ser perfectos, venimos a ser felices, y ese es nuestro verdadero propósito.”

Sophie Hardy es una coach espiritual muy especial que llegó a Costa Rica para quedarse, con el claro mensaje de ayudar a las personas a alinear su camino espiritual con sus vidas cotidianas.

El método de Sophie ayuda a despejar el desorden y el caos mental, emocional y físico, a medida que ajusta los sentidos a los mensajes internos. 

Hardy ayuda a descubrir y despertar el propósito, encontrando equilibrio y diseño para una vida que apoye nuestra misión. Su búsqueda de la auto realización la llevó a certificarse en diversas terapias como Masaje Ayurvédico y Chino, Sexualidad Tántrica, Reiki, Lecturas Akáshicas, Nutrición Holística, Meditación, Comunicación no violenta, Chamanismo, Medicamentos indígenas chamánicos ancestrales, y ceremonias de Cacao y Ayahuasca. 

¿Cómo empezaste el camino de la sanación, y cómo llegaste a Costa Rica, fueron experiencias que iban de la mano?

Del lado de mi madre, todas las mujeres han sido sanadoras. Parece que es una capacidad que hemos heredado desde mi bisabuela, que era descendiente Druida y sanaba con hierbas y las manos. A la edad de 7 años, mi madre me regaló mi primer péndulo y me explicó que el cosquilleo que sentía en mis manos era para sanar a las personas. Empecé mi camino de sanación en Venezuela, en donde viví 17 anos y me inicié en el chamanismo pero realmente fue en Costa Rica que desarrollé todo mi potencial. Esta tierra de volcanes y cuarzo parece idónea para multiplicar la energía sanadora.  

¿Cómo describes tu trabajo y el enfoque de tu terapia?

Mi trabajo es puramente intuitivo, me conecto desde el corazón y fluyo. De allí, utilizo las herramientas que aprendí en 25 años de estudios y experiencia. El enfoque es ir a buscar la raíz profunda de la dolencia, del dolor, de lo que nuestro cuerpo nos intenta decir a través de una enfermedad o de un comportamiento. 

Hay una gran cantidad de personas viviendo con depresión y ansiedad, aunque es un tema del que se habla cada vez más, sigue siendo difícil de abordar porque es un estado tan común que las personas llegan a creer que vivir con esos síntomas es lo normal, muchos se olvidan de que lo que corresponde es vivir en paz y en un estado de felicidad. ¿Cuál es tu opinión sobre este mal social, y tu experiencia desde la perspectiva de terapeuta?

Hemos dejado de conectarnos con la Tierra, respetar la naturaleza y los elementos, escuchar nuestro guía interior, hemos preferido vivir amontonados en ciudades y entrar en un ritmo acelerado que nos enferma el alma.Como terapeuta, mi mensaje es el regreso a una vida en donde se toma el tiempo de respirar, agradecer, meditar, caminar descalzo  sentir las energías elementales, nutrirse con comida sana y pensamientos positivos, en realidad, la lista es larga, pero se trata de comenzar con algo para poco a poco darle sentido a tu vida. Los chamanes preguntan: cuando fue la ultima vez que bailaste y cantaste? En realidad, es por eso que en mis talleres, el contacto con la naturaleza es fundamental para reconectar con tu propia naturaleza. Nuestra experiencia humana solo tiene  sentido cuando nos sentimos libres y felices, ¡y eso puede comenzar hoy!

Me gustó mucho un post tuyo sobre el poder que existe detrás de las decisiones que tomamos respecto a lo que hacemos con nuestras vidas, una de esas decisiones es a qué dedicarnos, en tu caso pudiste tomar la decisión y hacer el cambio de profesión, desde tu propia experiencia, cómo aconsejarías a quienes están en ese proceso de decidir y de dar el paso. Se trata un poco de retomar tu poder personal, ¿cierto?

Para mí ha sido como una gran cachetada que no me dejó otra opción que cambiar de rumbo y comenzar a estar al servicio del prójimo. Pasé de ser una mujer de negocios con 70 empleados, trabajando 7 días corridos, 12 horas al día a dar un giro a 180 grados para llegar a vivir en la jungla, ¡descalza y feliz! Retomar el poder personal es clave. Es lo que te permite tomar decisiones desde el corazón y alma, en vez de seguir los programas de tus padres, de la sociedad o de tu educación. 

Hablemos del despertar que estamos viviendo, están pasando muchos cambios a nivel colectivo, en el planeta y a nivel individual, hay una necesidad de regresar a lo básico, al respeto y equilibrio con la Tierra. ¿Cómo visualizas estos cambios?

Muchas personas ya estamos organizándonos en comunidades autosuficientes y tomando conciencia de que no se necesita del sistema social, económico, educativo, que conocemos para vivir.  Lo irónico es que el sistema nos hace creer que no podríamos sobrevivir sin él. Personalmente, siento que si el ser humano no regresa a una forma de vida más espiritual, más simple y más natural, no podrá sobrevivir lo que se avecina. Tampoco podrá nunca ser feliz, sintiéndose pleno y libre.

Cuéntanos sobre tu estilo de vida y tu rutina diaria, ¿cómo recargas tu energía y te inspiras para seguir creando?

Cada día me despierto con el canto de mi gallo, no abro los ojos, solamente me conecto con mi respiración y agradezco. Agradezco la vida, mis experiencias, mi cuerpo, agradezco un día más para vivirlo plenamente. Me levanto y llevo mi perra a caminar en la montaña. De regreso, le doy el maíz a mis gallinas, les hablo y agradezco, y recojo los huevos. 

Hago yoga, me ducho y me preparo el mejor de los desayunos! Cada paso, cada movimiento es como una meditación, no hay prisa y soy consciente de mi respiración.

Vivo descalza, no me maquillo, tomo el sol, trabajo mucho pero amo lo que hago, así que siento que no trabajo.

Cuando necesito recargarme, abrazo un árbol, me voy a bañar en el río y me acuesto sobre la tierra. Me inspiran mis hijos, y cosas muy sencillas, me inspiran también las personas que me rodean.   

¿Cuáles han sido los libros que más te han marcado y por qué, y quiénes han sido tus grandes maestros en el camino de la sanación?

Los libros del Daila Lama han marcado mi camino espiritual, porque encontré respuestas a las injusticias que no me parecía un Dios amoroso podía decidir. Allí descubrí que el Karma y el concepto de vidas anteriores me resultaba lógico y coherente. Los escritos de Jung, Osho, los poemas de Rumi y los clásicos Ruiz, me inspiraron para indagar en el subconsciente, la mente, el corazón, el espíritu, y descubrir secretos universales. Si bien es cierto que esos autores fueron maestros, son mis grandes desafíos, mis padres, mis hijos, mis ex parejas y la vida misma que ha sido mi mayor maestro de sanación. Me permitieron descubrir lo que estaba dañado, roto y sangrando adentro de mí para comenzar a sanarme a mí misma. A través de este proceso de auto sanación, pude comprender el mecanismo de alquimia que reside en nuestro interior y que todos podemos utilizar, es una decisión y un acto de rebeldía. 

¿Cuáles talleres o actividades estarás ofreciendo en diciembre y cómo pueden contactarte las lectoras?

Cada mes, en luna llena, o nueva,  hay una ceremonia de cacao, que nos permite conectar desde el corazón y compartir un momento único ya que cada ceremonia que sostengo es única e irrepetible. Tengo el ultimo retiro del año 2018 el 14 de diciembre.  Todos mis eventos están anunciados en mi página de Facebook que los invito a consultar regularmente.