BYE PLÁSTICO!

BYE PLÁSTICO!

Tenemos claro que hay que ponerle fin a la relación con el plástico desechable ¡ya!

Si tu objetivo es disminuir el consumo de energía, cambiar los productos tóxicos por alimentos orgánicos, reusar todo lo posible, proteger el agua, la vida animal y el medio ambiente, te cuento que hay diversas maneras fáciles y accesibles que permiten adoptar estos hábitos en el día a día. Una de ellas es cambiar el plástico y el papel aluminio por las envolturas de alimentos reutilizables, que se pueden seguir utilizando durante más de un año, permitiendo eliminar el uso excesivo del plástico en la cocina tanto en pliegos como en recipientes.

Mis favoritas son las envolturas de tela de algodón orgánico, cubiertas de cera de abeja. Es una infusión de resina de árbol, cera de abejas cosechadas sustentablemente y aceite de jojoba orgánico, son hechas con algodón orgánico certificado. Las propiedades del aceite de jojoba ayudan a mantener los alimentos frescos y son una forma ideal de preservar y guardar los alimentos, que nos ayuda a eliminar el uso del plástico de nuestras cocinas.

Estas envolturas son reutilizables, biodegradables y compostables, funcionan para tapar recipientes, guardar quesos, frutas, vegetales, pan, para llevar meriendas y hasta sirven de base para amasar.

Como sus usos son tan versátiles, simplemente se sellan con el calor de la mano y se les da la forma deseada, una vez que se enfrían la forma se mantiene. Si las cuidamos correctamente, las envolturas pueden durar hasta un año.

Hay que lavarlas con agua fría y jabón, dejar que se sequen al aire libre y evitar ponerlas cerca de fuentes de calor como hornos, cocina o lavadoras de platos. No deben utilizarse en carnes ni embutidos porque pueden absorber su olor. 

Recuerda que cada acción cuenta, y en este caso es muy fácil hacer el cambio de hábito. Puedes adquirir las envolturas de algodón cubiertas de cera de abeja en la tienda virtual Bibelo Gift Shop, para más información:

www.facebook.com/bibelotienda

www.instagram.com/bibelo_tienda