¿Cómo usar aceites esenciales para la ansiedad y la depresión?
519
post-template-default,single,single-post,postid-519,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Cómo usar aceites esenciales para la ansiedad y la depresión?

La ansiedad y la depresión son más comunes de lo que piensas. Muy a menudo, las personas que padecen estas condiciones intentan ocultarlo del mundo pues la mayoría de las personas no entienden la depresión, y los pacientes se cansan de escuchar las frases “anímate” o “todo estará bien”.

Del mismo modo, la ansiedad es más que sentirse estresado: es un estado que puede ser debilitante si no se trata adecuadamente. 

Por fortuna, existen remedios naturales para complementar las terapias para la ansiedad y la depresión, como es el caso de los aceites esenciales. Estos aceites no solo huelen muy bien, sino que son efectivos para combatir una variedad de problemas emocionales y físicos cuando se aplican adecuadamente. 

La aromaterapia funciona tan bien porque esos olores van directamente al cerebro sin ser procesados ​​primero. Eso significa que los aromas de los aceites esenciales pueden causar directamente desencadenantes emocionales en el cerebro, lo que crea una respuesta sensorial positiva en el cerebro.

Los olores de estos aceites esenciales para la ansiedad y la depresión son muy efectivos en el tratamiento de estas afecciones. Como siempre, debes consultar a tu médico antes de cambiar cualquiera de tus medicamentos o cambiar tu plan de tratamiento. 

Sigue leyendo para conocer los principales aceites esenciales que puedes usar como acompañamiento natural.

Aceite de lavanda

Es posible que ya estés familiarizado con el aceite de lavanda y su amplia variedad de usos. Uno de sus más populares es en aromaterapia. Puede ayudar a aliviar el estrés y también a mejorar el sueño diario. 

Si padeces de ansiedad, los estudios demuestran que el aceite de lavanda puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca. Una de las mejores formas de usar este aceite es directamente sobre nuestra la piel de nuestras muñecas, sobre las cienes, o rociando unas gotas en la almohada. Si el aceite no es rectamente en la piel, se puede utilizar con un difusor para que impregne los ambientes.

Aceite de Ylang Ylang

Un aceite un poco menos conocido, el aceite de ylang ylang es uno de los aceites esenciales más comunes para la ansiedad y la depresión porque eleva el estado de ánimo. Aplica este aceite directamente sobre la piel y  masajea, o úsalo también en un difusor. Este aceite es perfecto si buscas positividad y optimismo en tu vida. Los efectos pueden ser casi inmediatos, pero ten cuidado si lo aplicas directamente, a algunas personas les causa irritación en la piel.

Bergamota

Esta esencia que se encuentra comúnmente en el té Earl Grey a menudo se usa como antidepresivo. Tiene efectos estimulantes, que reducen los niveles de ansiedad y aumentan los sentimientos de alegría y positividad.

Puede ayudar a reducir cualquier sensación de agitación o incomodidad al reducir la presión arterial, lo que a su vez te hará sentir más tranquilo.

Si sufres de ansiedad o depresión lo primero que debes hacer es buscar ayuda profesional y compartir tu estado de ánimo con familiares o amigos. El uso de estos aceites será un complemento para  tu proceso terapéutico pero no la cura. 

No Comments

Post A Comment