El poder espiritual del Kriya Yoga
706
post-template-default,single,single-post,postid-706,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El poder espiritual del Kriya Yoga

No es ningún secreto que llevamos vidas ocupadas, luchando por encontrar un equilibrio razonable entre la vida laboral y personal. El yoga es una forma de ejercicio espiritual, físico y mental que le permite a un individuo completar su transformación externa, liberando energía negativa en el proceso.

El yoga es ahora una forma principal de ejercicio en el que muchas personas confían para vivir un estilo de vida saludable y lograr la claridad mental.

Y al igual que los tipos de ejercicios, hay muchas formas de yoga que sirven para diferentes propósitos.  El Kriya Yoga es probablemente un tipo de yoga que nunca has escuchado o experimentado antes.

Ha existido durante miles de años y, a diferencia de otras formas de yoga físico, está fuertemente arraigado en la acción interna para lograr el crecimiento espiritual y la autorrealización.

La historia del Kriya Yoga

Una vez fue una práctica tradicional reservada solo para los gurús iniciados. Sus orígenes se remontan a hace miles de años a los 18 Siddhas originales de la antigua India. El poderoso arte científico de Kriya se considera la clave maestra para la autorrealización.

El bestseller “Autobiografía de un Yogui” de Yogananda es a menudo la obra que recibe el crédito por crear consciencia en el occidente sobre esta antigua forma misteriosa de yoga. Las enseñanzas y prácticas yóguicas ahora son aplicables por cualquiera que quiera encontrar una mayor felicidad, bienestar interior y éxito.

“El verdadero camino del Kriya Yoga no es un camino. Es la carretera directa, la ruta más corta a la realización divina. Le enseña al hombre a ascender al cielo guiando el ego, la mente y la fuerza vital a través del mismo canal espinal que se utilizó cuando el alma originalmente descendió al cuerpo “. – Yogananda

Personas famosas que practican Kriya Yoga

 Kriya yoga ha impactado a muchas personas famosas, como Steve Jobs (que visitó la India en busca de conocimiento), el primer ministro indio Narendra Modi, el cantante Ricky Martin y muchos otros.

De hecho, el descubrimiento de Kriya Yoga por parte de Jobs tuvo un impacto tan grande en su vida que incluso alentó al cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a visitar la India cuando buscó el asesoramiento de Jobs en Facebook, ya que estaba al borde del colapso.

Jobs planeó cada detalle de su propio servicio conmemorativo que se celebró en la Universidad de Stanford en octubre de 2011. Todos los invitados a la ceremonia recibieron un regalo especial de Jobs: una copia del libro Autobiografía de un Yogui de Yogananda.

El fundador y CEO de Salesforce, Mark Benioff, quien fue uno de los invitados al servicio conmemorativo de Job, recuerda haber recibido el libro. “Esto va a ser bueno”, recordó. “Sabía que era una decisión que [Steve] había tomado, y fuera lo que fuese, era lo último en lo que quería que todos pensáramos”.

“El último mensaje de [Steve] para nosotros fue que aquí está el libro de Yogananda … Actualícense”. 

¿Qué es el Kriya Yoga y por qué es diferente?

Kriya Yoga se centra en ayudar a las personas a elevar sus niveles de consciencia y energía para purgar su egoísmo interior, y les permite ejercer un mayor control sobre sus vidas. Un individuo puede lograr esto a través de tres niveles de pranayama, mantra y mudra, que conducen a un desarrollo espiritual acelerado.

Esta forma de yoga enfatiza el uso de la consciencia de uno para desbloquear su potencial oculto. Yogananda promovió el yoga Kriya porque lo vio como el camino más rápido hacia la autorrealización, el despertar y la liberación.

“Kriya Yoga significa acción con consciencia”, dijo Ingvar Villido, Ishwaranda, uno de los principales maestros maestros del mundo, acharyas, de Kriya Yoga.

“Este antiguo sistema que conocemos como Babaji Kriya Yoga es de hecho la más alta enseñanza. Fue creado por Babaji, un estudiante de mahasiddhas (maha-genial; Siddha-el perfecto) Agastyar y Boganathar ”, agregó.

Kriya yoga le permite controlar la fuerza vital que se encuentra directamente en tu columna, utilizando ejercicios de respiración y la técnica Kriya. 

¿Cuáles son los beneficios del Kriya Yoga?

Kriya Yoga tiene muchos beneficios que pueden ayudar a mejorar tu salud mental, física y espiritual. Sin embargo, el objetivo final del Kriya Yoga es desbloquear tu verdadero ser interior a través del proceso de autorrealización y liberación.

Estos son algunos de sus beneficios:

-Reconocer el verdadero yo y quedarse permanentemente en esa forma. Esto se logra mediante la purga de la identificación egoísta.

-Promueve la claridad emocional y mental. Aquellos que se involucren con esta forma de yoga aprenderán cómo canalizar su fuerza vital, desarrollar consistencia en su vida e identificar su verdadero camino.

-La claridad mental mejorada que proporciona Kriya Yoga hace que sea más fácil expandir la consciencia, y usar menos energía para hacerlo.

-Fortalece la intuición y nuestro poder de curación. Kriya Yoga fortalece el sistema inmunológico y permite vivir una vida más saludable, mantener un sistema nervioso fuerte, beneficiarse de una mayor energía y lograr un estado de paz y relajación.

-Despierta el potencial. Al alinear cuerpo, mente y espíritu, puede despertarse nuestro potencial y consciencia, y mejorar nuestra calidad de vida y la forma en que interactuamos con el mundo y con los demás en su vida.

-Vivir una vida más positiva. El proceso de autorrealización nos permite vivir una vida más plena que se basa en el positivismo.

No Comments

Post A Comment