Los secretos de la estética holística
664
post-template-default,single,single-post,postid-664,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Los secretos de la estética holística

 “Mi intuición me ha llevado en la dirección correcta y estoy haciendo lo que amo, que es el camino holístico de la belleza y la estética”, afirma Lily Mizrahi con sus maneras pausadas y voz apacible, llenando de paz la pequeña antesala de su consultorio.

En ese momento me encontraba con los pies sumergidos en un recipiente de metal, lleno de agua caliente, pétalos y hojas. A mi alrededor, estantes repletos de pequeños frascos que parecían pócimas, en todo el ambiente blanco se respiraba serenidad. Este consultorio de estética holística se ubica en el segundo piso de la casa de habitación de Lily, en el soleado barrio de Los Laureles en Escazú.

A Lily la descubrí en Instagram, y me llamó muchísimo la atención pues la estética holística solo la había conocido en Nueva York o California, de inmediato la contacté para conocer su trabajo con cristales en el cutis y comprobé que es la única especialista en estética holística certificada de la región.

Así que ahí estábamos, yo a pocos días de mudarme a México, Lily contándome su historia y cómo supo desde siempre que su gran pasión era la estética, al mismo tiempo que me aconsejaba usar un suero nutritivo para el cutis, ahora que viviría en el seco clima de la Ciudad de México.

“Profundicé y sigo profundizando mis estudios sobre diferentes métodos, basados en medicina tradicional China, para ayudar a mis clientes a tomar decisiones positivas sobre todos los aspectos de su salud. Debido al arte y la ciencia que conlleva el masaje facial especializado (desde sus poderosas habilidades estimulantes, restauradoras y de envejecimiento saludable, hasta la influencia que puede tener en el alivio del estrés y el bienestar de todo el cuerpo), estoy continuamente aprendiendo y creando nuevas técnicas para incorporar varios masajes faciales de todo el mundo que resuenan con mi filosofía de piel holística”, asegura.
 
Entramos a la siguiente habitación, repasando cada uno de los cristales del mostrador y la variedad de arcillas con que trabaja, me acosté en la camilla y durante 40 minutos el aroma de los aceites se mezclaba con las sensaciones frías de cada jade y cuarzo sobre mi cutis. En las manos sostuve un par de amatistas, y otros cristales se sentían pesados sobre el pecho, generando vibraciones armoniosas en todo mi cuerpo físico.
 
Sanación con cristales
 

La terapia de curación de cristales se basa en la idea de que toda la materia está compuesta de energía, y los cristales tienen energía que resuena con vibraciones naturales en el cuerpo humano. Además de tener propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias, los minerales preciosos que se encuentran en cristales y gemas también tienen propiedades tonificantes, reafirmantes y regenerativas.

Los cristales funcionan aumentando la energía de curación positiva y extrayendo energía negativa del cuerpo. Basado en la idea de que cualquier manifestación física de una dolencia comienza con falta de armonía en la energía, el uso de cristales para que el cuerpo regrese al flujo, produce resultados positivos para la piel también.

Esta energía resuena con nuestra piel y cuerpo, los cristales pueden intensificar otros ingredientes o actuar como semiconductores. Poseen una alta frecuencia de vibración, con la que tenemos un intercambio electrónico, tal como hacemos con el planeta tierra. Esto es parte de nuestra composición química.

Los cristales no solo se sienten bien en la piel, sino que también proporcionan un suministro celular específico, microcirculación y la capacidad de equilibrar y armonizar la piel. Es este factor de energía lo que hace que los cristales sean tan efectivos, especialmente cuando se trata de la complexión. La piel tiene energía y los cristales tienen energía, por eso van juntos. Entre las muchas propiedades de los cristales se encuentran un efecto calmante y relajante, otros ayudan a eliminar toxinas, otros aumentan el flujo sanguíneo.

“Mirando la piel uno puede darse cuenta de qué deficiencia de minerales hay y en base a eso yo sé con cuáles cristal trabajar.  Dado a que los poros de las manos y los pies son los mas grandes del cuerpo, si yo masajeo un producto para que penetre su piel, mis manos van a absorber antes el producto.  Por eso también utilizo los cristales como agente para penetrar un producto, ya que el cristal jamás va a absorber producto, únicamente energía y soltará los elementos que su cuerpo necesita”, nos explica Lily.

Mi mayor sorpresa durante la terapia fue que no sólo sentí mi piel respirar de nuevo, sino que hubo un cambio sutil en la vibración de mi cuerpo, pude conectarme con esa energía tan fuerte de cada cristal y recibí mucho más que una sesión de belleza, fue como recibir Reiki.

“El uso de los cristales en mi práctica también son usados para balancear los siete puntos energéticos del cuerpo, los cuales si están desequilibrados, se manifiestan una serie de dolencias o enfermedades, tanto físicas como emocionales.  Cada chakra tiene su propio cristal y así es como sé cuál colocar”, nos comenta Lily.

Una nueva visión

El concepto de cuidado holístico de la piel implica que no se puede tratar la piel como una entidad separada de todo el cuerpo. La piel, siendo el órgano más grande del cuerpo, realiza muchas funciones, las cuales suceden en asociación o dependen de las funciones de los órganos vitales internos. Mientras  muchos en la industria consideran que el cuidado holístico de la piel simplemente es la práctica de usar tratamientos no invasivos y productos que contienen ingredientes principalmente naturales y orgánicos, esto es sólo el comienzo. El concepto de cuidado holístico de la piel debe ser más profundo si se quieren lograr resultados sostenibles. En el cuidado holístico del cutis, así como en las modalidades tradicionales de curación holística, como el Ayurveda y la medicina tradicional china, la piel de una persona es un reflejo de su salud interna.

Qué químicos recibe nuestra piel, cómo nos alimentamos y cuáles productos de belleza usamos en el día a día, son algunos de los cuestionamientos que debemos hacernos para vivir la belleza desde un lugar consciente, invirtiendo en cuidados que vayan de la mano con nuestra ideología y además, se sientan deliciosos. Y esa es justo la clave de Lily Mizrahi, en sus manos el cuidado de la piel se vuelve un placer integral que abarca nuestro cuerpo, mente y alma.

Pueden seguir a Lily en IG como @lilymizra

Tags:
,
No Comments

Post A Comment