EXPANDIENDO NUESTRA LUZ

EXPANDIENDO NUESTRA LUZ

La diseñadora y lifecoach costarricense Michelle de Matheu nos habla de su propia experiencia conectando diariamente la espiritualidad con prácticas conscientes, el mejor camino para vivir en nuestro máximo potencial.

Conocía tu trabajo como diseñadora y tu pasión por el yoga, pero hace alrededor de un año me sorprendió ver en tus redes sociales un enfoque mucho más espiritual realizando coaching con The Soul Stylist. Cuéntame sobre este cambio en tu estilo de vida.

Primero, ¡muchas gracias por invitarme a compartir! Es divertido porque algo que muchas personas no saben es que empecé a dar charlas, compartir mi historia y, de cierta forma consultoría, desde hace más de 6 años pero no lo compartía públicamente. Mis asesorías de imagen siempre iban muy de la mano con  lo que años después profundicé al volverme coach, pero la semilla siempre estuvo ahí. Para mí no puede haber estilo ni belleza si no hay una conexión o una base interna con El Universo y nosotros mismos. Todo empieza y proyecta de adentro hacia afuera.

¿Cuál fue la vivencia o el “aha moment” que te motivó a certificarte como coach?

Un día me di cuenta de que mi historia podía inspirar o motivar a muchas personas, pero no estaba dando las herramientas ni los secretos de cómo había logrado llegar emocional, mental y físicamente a donde estaba. Me di cuenta de que si realmente quería servir y ayudar, necesitaba transmitir mis conocimientos y aprender cómo comunicar y apoyar el proceso de  otras personas. Ahí fue donde la aventura comenzó. 

¿Cómo fue tu primer acercamiento al yoga, dirías que la práctica ha cambiado tu perspectiva de la vida?

Fue en el año 2008, año en el que estaba pasando por uno de los picos más altos de mi anorexia y fue en esta práctica donde empecé a conectar con mi cuerpo y respiración de una forma distinta. De cierta forma, con el yoga inició el camino de regreso a mí misma. 

¿Cuál es el mensaje de inspiración que quieres compartir desde  The Soul Stylist?

La verdadera belleza nace en el corazón y se transforma en la conciencia. El amor propio es el tesoro más grande que tenemos para darnos a nosotros mismos y poder ofrecerlo a otros seres humanos. Sin amor, no hay nada. Cuando sintonizamos la energía del amor y dejamos el miedo, frustración y ego entramos a vivir una vida de Milagros. Una vida en la que no existe la incertidumbre porque sabemos y tenemos FE en un plan superior divino, dirigido por una conciencia mayor que nuestra razón.

¿Quiénes han sido tus grandes maestros y por qué? 

¡Tengo varios! Nombraré algunos…

Jesús y sus enseñanzas sobre el amor incondicional y servicio. 

Mis padres me enseñaron la importancia de la compasión, a soñar y trabajar por mis sueños sin importar las dificultades.

Marianne Williamson, autora, escritora,  maestra de “Un curso de Milagros”.  Una mujer empoderada, fuerte y sensible. A través de sus enseñanzas he aprendido y sigo aprendiendo sobre como ser una miracleworker.

Doña Marlem Herrera, maestra de oración cristiana.  Una mujer muy sabia que a través de sus enseñanzas ha transformado mi práctica de oración y Fe. 

Gabrielle Bernstein NY best-selling author, me ha enseñado muchísimo como por ejemplo a no juzgar mi juicio, a dar el paso y compartir mi mensaje. 

Yogi Bhajan, quien con su legado ha transformado y sigue transformando mi práctica de Kundalini Yoga en mente, cuerpo y energía.

Cuéntanos de tu estilo de vida, viajas mucho, ¿cómo logras mantener una práctica de yoga constante y cómo te cuidas mientras estás de viaje?

Mi práctica se convirtió en mi estilo de vida, el cuerpo me lo pide al igual que me pide dormir o comer. Cuando estoy fuera trato de buscar estudios también porque amo conocer nuevos espacios. Si se me hace difícil ir a un estudio hago mi práctica donde esté, algo simple pero que me permita conectar conmigo misma y con el lugar en el que estoy. ¡Siempre llevo mis blends de aceites esenciales! Yo creo que si queremos sentirnos bien en nuestra propia piel y servir al Universo debemos tratar de buscar, en la medida de lo posible, opciones que se adecuen bien y estén alineadas con quien somos. 

Háblanos de tu rutina de belleza, cuáles son tus productos y tratamientos imprescindibles, y qué papel juega la alimentación consciente en tu día a día.

En tema de alimentación, trato de comer muy natural y balanceado. Desde hace cuatro años no consumo lácteos, comida procesada ni azúcar. De verdad he sentido un cambio en mi cuerpo físico y todo mi ser.  Amo experimentar en la cocina y compartir mis recetas, algo que creo que ha hecho la diferencia  en mi sistema y que me ha permitido mantenerme saludable es  mi diálogo interno a la hora de comer, ya que no me “prohibo” simplemente  “elijo” conscientemente los alimentos con los que quiero nutrir mi cuerpo.  

Como les comentaba anteriormente amo los aceites esenciales de Dōterra, amo aprender sobre sus múltiples usos y compartir con la comunidad que estoy desarrollando y hago mis blends para diferentes ocasiones. Justamente ahora estoy desarrollando unos con una marca que amo porque es 100% natural que se llama SOFISOAPS, 100% costarricense. También uso la marca francesa GUERLAIN que tiene un suero de jalea real espectacular.  Uso roller de cuarzo rosa o jade, para estimular la circulación en mi cara. Trato de dormir mis 8 horas  y si no lo logro hago  una práctica de respiración consciente más larga. 

¿Cuáles son tus proyectos ahorita con The SoulStylist, tendrás algún taller al que quieras invitar a las lectoras de Yoga Tropical?

Sí,  ahorita que estamos casi cerrando el año estoy lanzando un group coaching programa mensual que se llama “THE SOUL LAB” o laboratorio del alma en inglés y español. Un espacio en el que mes a mes desarrollaré un tema, compartiré diferentes herramientas que varían entre meditaciones, oraciones, afirmaciones, videos, podcasts, worksheets, y en donde una vez al mes nos reuniremos en una video llamada para hablar sobre el tema del mes, puedan hacerme preguntas por una hora, así como interactuar con otros miembros. Creo que tener una comunidad con quien compartir y crecer es muy importante para apoyarnos en el camino del crecimiento espiritual. 

Y las invito a que también se suscriban a mi YouTubechannel, donde siempre estoy compartiendo información sobre cursos, recetas, tips para una vida saludable. 

Quiero invitar a nuestra audiencia a conocer tu proyecto Très Tropical, junto a MonsieurDuran, y ya en otra entrevista hablaremos con los dos, pero la marca además de ofrecer piezas lindas tiene un mensaje súper positivo y refleja mucho tu propio estilo…

Un estilo de vida consciente, sexy, y exuberante. Buscamos invitar a las personas que sean mensajeros de nuestra intención que es compartir la cultura latinoamericana de la mano de mensajes de espiritualidad y lifestyle.  

instagram.com/michelledematheu