La unión de la luz y el corazón
658
post-template-default,single,single-post,postid-658,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La unión de la luz y el corazón

Vemos y escuchamos muchas cosas simbólicas en una clase de yoga típica. Podría decirse que lo más común, sin embargo, es la combinación de la palabra “Namasté” con el gesto de manos de oración en el centro del corazón, o Anjali mudra. Pero, ¿cuál es el significado de esta combinación?

Casi todo en el yoga tiene un significado más profundo y simbólico. Comprender estos significados puede ayudarte a profundizar en la práctica de yoga a medida que comienzas a comprender por qué estás haciendo lo que estás haciendo. Cuanto más te sumerjas en estos significados, también comenzarás a ver el panorama general de cómo todo está conectado.

El significado de Namasté y Anjali mudra

Namasté es un saludo hindú, similar al “hola”, que a menudo se usa en las clases de yoga. Representa la chispa de la divinidad que cada uno de nosotros tiene dentro del chakra del corazón.

Por lo tanto, Namasté es el saludo al principio o al final de la práctica de yoga y se pronuncia mientras tus manos se presionan suavemente frente a tu chakra del corazón.

La oración mudra, o Anjali mudra en sánscrito, se conoce como el sello del corazón. Cuando colocas las manos frente a tu corazón, conectas con fuerza los lados izquierdo y derecho del cerebro. La combinación de este mudra y la palabra Namasté,  simboliza la unión de tus poderes divinos masculino y femenino.

Otra interpretación de Namasté es, textualmente: “la luz (divinidad) en mí se inclina ante la luz (divinidad) en ti”. Usamos Anjali mudra para representar esto porque, simbólicamente, representa tu espíritu interno.

El maestro de yoga recita este hermoso saludo como una forma de agradecimiento, un reconocimiento de humildad y gracia.

Namasté es un gesto que puede ser ofrecido a familiares, amigos y estudiantes. Simbólicamente representa que todos somos iguales, al inclinarse ante la luz dentro de cada individuo que honra su divinidad. Todos somos uno.  

No Comments

Post A Comment