MÁGICA SELVA

MÁGICA SELVA

Selva Armonía está enclavada suavemente en el dosel de una montaña en Uvita, Costa Rica. Es un espacio exclusivo de retiro ecológico, con instalaciones de inspiración asiática y exquisitas vistas del mar y la cola de Bahía Ballena. El hotel ofrece deliciosas comidas veganas, de la granja a la mesa, y servicios wellness como masaje terapéutico o una experiencia signature de Spa Ayurvédico en medio de la jungla.

Selva Armonía es un espacio diseñado cuidadosamente tanto para realizar retiros y talleres, como para apoyar la recreación personal. Ya sea como un hotel o como el punto de un retiro de yoga con tu maestro favorito, la experiencia de desconectarte del ajetreo y el bullicio, la magia de este lugar y la reconexión con la naturaleza que nos rodea, dejarán una impresión para toda la vida.

Conversamos con Sophia Pirani, Marketing Manager de Selva Armonía, sobre la ideología verde que hace de este un lugar sin igual en el país.

¿En qué se inspiró Josh Wendel, el fundador de Selva Armonía, para crear este concepto de hospedaje?  

Desde que Josh era un niño, tuvo el sueño de vivir fuera de la tierra en un paraíso tropical. Muchos años después, encontró el sur de Costa Rica y descubrió que ahora existe Selva Armonía. El proyecto comenzó en 2006 con la compra de 35 acres en las prístinas montañas de Uvita, Costa Rica, preparando 10 sitios de casas con la intención de construir una comunidad basada en prácticas de vida sostenibles. En 2011, este sueño se extendió a un centro de retiro ecológico y nació Selva Armonía, proporcionando un espacio de retiro para que maestros, curanderos, yoguis y facilitadores de clase mundial compartan sus dones.

La comida es una parte muy importante de la experiencia en Selva Armonía, ¿cuáles son sus principios sobre el veganismo y de dónde provienen sus productos?  

Una dieta basada en plantas es el núcleo del espíritu que construyó Selva Armonía. Partiendo de un entorno en el negocio de alimentos naturales y siendo hermanos de Brian Wendel, productor de la película Forks Over Knives, no es una coincidencia que tengamos más de cien variedades de árboles frutales y vivamos en un entorno en el que es fácil cultivar alimentos durante todo el año. Creemos que educar a través de una experiencia positiva es una forma mucho más aceptable de educar los méritos de este estilo de vida. La forma en que nuestros huéspedes se sienten después de una semana en el paraíso, comiendo frutas y verduras orgánicas locales, es el mejor argumento para mantener una dieta saludable. Después de todo, si una decisión puede eliminar la mayor amenaza para nuestro medio ambiente, detener la tortura y el daño a los animales y reducir el riesgo de la mayoría de los problemas de salud, creemos que es nuestro deber crear una experiencia positiva con una dieta basada en plantas. Queremos que nuestros invitados se marchen sabiendo que es posible llevar estos conceptos a casa con ellos. Nuestro propio jardín del Edén suministra la mayor parte de nuestra comida, y todo lo que no podamos cultivar aquí proviene de granjas orgánicas locales.

Bahía Ballena y Uvita son áreas con una vibración realmente especial, cuéntenos la importancia de esta ubicación para el bienestar de sus visitantes.  

Uvita es un lugar especial, ubicado en el Océano Pacífico. Se distingue de otras áreas, ya que es donde las montañas más grandes se encuentran con el océano en toda América Central. Esto no solo significa que nuestros visitantes obtienen lo mejor de ambos mundos, sino que, como el océano y la selva tienen una oferta terapéutica igualmente impresionante, podemos mejorar la experiencia de los visitantes simplemente al estar donde estamos. Una verdadera experiencia de retiro. El área es abundante con vistas al océano épicas, cascadas y una de las selvas biológicamente más diversas del mundo. El pueblo es lo suficientemente pequeño como para darle una sensación acogedora pero aún así satisface todas las necesidades, y por supuesto, es abundante con actividades al aire libre que son famosas en Costa Rica. En las montañas de nuestro albergue, podemos ofrecer un espacio aislado y tranquilo para que nuestros huéspedes puedan concentrarse en su mente, cuerpo y alma, y ​​por supuesto, ¡nuestra animada jungla!

¿Cuál es su enfoque en el bienestar, qué servicios brinda a sus huéspedes?

Tomamos aspectos de expertos en bienestar y curanderos locales y los combinamos con la naturaleza que nos rodea. Por ejemplo, ofrecemos una experiencia única de Spa Ayurvédico en el corazón de la selva; con un relajante jacuzzi al aire libre y una experiencia llena de hierbas naturales que restauran nuestra piel.

Traemos a curanderos y expertos en trabajo corporal para otras experiencias de spa y, por supuesto, nada dice bienestar como nuestros increíbles platos a base de plantas que hacen agua la boca y están preparados de forma única en el lugar por nuestro chef. Ofrecemos una amplia gama de otros servicios en el lugar, como excursiones en cascada, recorridos por plantas médicas y botánicas, pero también trabajamos con organizaciones locales para conectar a los huéspedes con eventos y servicios locales.

Los servicios locales incluyen surf, rappel en cascada y una variedad de actividades al aire libre para mostrar las bellezas de nuestro país. Creemos que reconectar con la naturaleza, caminar descalzo, recoger tu propia fruta, nadar en el océano y en cascadas prístinas, comer frutas y verduras de nuestra granja, solo puede tener un impacto positivo en la salud de nuestros clientes y en Selva, haremos todo lo posible para que esto suceda.

Hablemos sobre retiros de yoga, ¿en qué se diferencian de los retiros de toda la oferta en el área?  

Cada centro de retiro en Costa Rica tiene su propio encanto, creemos que nuestra ubicación pacífica y nuestras asombrosas comodidades, como el yoga deck flotante de bambú y la plataforma de movimiento, brindan un ambiente único que permite sumergirse realmente en cualquier práctica. Pero lo que realmente nos diferencia es cómo mejoramos toda la experiencia de retiro. Un retiro está destinado a proporcionar un tiempo de descanso, un tiempo para centrarse en la reflexión y el crecimiento. Si estás ocupado preocupándote y cuidando la logística, esto te lo quita. Lo que nos diferencia es que cuidamos TODA la logística. Como anfitrión de retiros, puedes enfocarte en tus enseñanzas y ofrendas. Como invitado de retiro, puede enfocarse en la experiencia, de principio a fin.

Puedes encontrar toda la información sobre los próximos retiros en Selva Armonía aquí.