Razones para cambiarse a un modelo eléctrico
488
post-template-default,single,single-post,postid-488,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Razones para cambiarse a un modelo eléctrico

Al conducir un automóvil eléctrico, la cadena de beneficios para el medio ambiente se extiende de manera exponencial, razón por la que, desde hace unos años, se ha generado mayor demanda por parte de una comunidad cada vez más resuelta a ser parte del  cambio.

Con este tipo de vehículo el impacto sobre el medio ambiente termina siendo menor pues su motor eléctrico lleva batería recargable, lo cual también  evita las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, de modo que contribuimos a evitar tanto la contaminación atmosférica como la contaminación acústica y, desde luego, se disminuye el uso de combustibles fósiles. 

Por ende, los motores eléctricos cooperan con nuestro medio ambiente muchísimo más que cualquier automóvil con motor diésel o con motor de gasolina. 

Parece ser un concepto muy básico pero ponerlo en práctica es lo complicado, empezando por la poca información que la mayoría de la población tiene para adquirir un vehículo eléctrico.

No ajena a la tendencia, la industria automotriz ha ido produciendo más y más modelos para los distintos gustos de los consumidores sin embargo, aun hoy, se mantiene la creencia de que la compra de un automóvil eléctrico o híbrido es un lujo que muy pocos pueden comprar. 

Eso fue justamente lo que movió al emprendedor Sergio Gutiérrez para averiguar sobre las posibilidades de introducir al mercado de Costa Rica una marca que fuera eficiente y a la vez accessible, así nació su empresa Electroautos.

Hablemos de tu propio estilo de vida, ¿cómo te involucraste en este negocio y qué es lo que más te motiva de la posibilidad de llevar carros eléctricos a un país como Costa Rica?

Soy un emprendedor con un enfoque un poco hippie, además de ser ingeniero soy diseñador de producto y profesor de yoga, es una mezcla un poco singular pero me ha ayudado en mi necesidad de crear experiencias ligadas a productos innovadores. 

Estando en la universidad me ofrecieron ser parte del proyecto de nuestra primer marca ( Reva ) y desde ese momento inició mi pasión por la movilidad eléctrica y el estilo de vida consciente . Siempre he querido causar un impacto en la sociedad y sé que logrando que la gente cambie su auto de combustión por uno eléctrico es una manera de lograrlo. 

¿Cuáles son las características principales de estos vehículos, dónde se fabrican y por qué son tan innovadores en el mercado costarricense?

En Electroautos desde el 2009 solo nos interesan los autos 100% eléctricos, por eso esta es nuestra principal característica. Nuestros nuevos modelos son capaces de alcanzar distancias de hasta 526 km por carga ( bajo condiciones óptimas ). Ya pasamos de distribuir autos exclusivos para la ciudad a autos funcionales e ideales para cualquier terreno y cualquier parte de Costa Rica. Ofrecemos el auto que tiene la mayor capacidad de recorrido por carga al precio más accesible. Yudo es de origen en China, este país asiático es la meca de los autos eléctricos ahora, además poseen un centro de desarrollo en Italia. 

Actualmente hay una mayor conciencia en nuestro deber de minimizar los niveles de contaminación que generamos con los medios de transporte, pero no todos podemos adquirir un vehículo eléctrico. Incluso el Gobierno de Costa Rica recientemente se ha pronunciado sobre la necesidad de bajar impuestos y los costos de transporte alternativo y que la clase media pueda tener acceso. ¿Qué tan accesible es Electroautos y cómo compite con las demás marcas existentes en el país? 

Parte de esta iniciativa del Gobierno por promover este tipo de tecnologías, se aprobó una exoneración completa de los impuestos, además de los primeros 5 años de marchamo y de la restricción vehicular. Nuestro modelo es el más accesible del mercado si miras las especificaciones. Buscamos siempre ofrecer la opción para la clase media de este país.

¿Cómo describirías el estilo de vida del conductor de estos carros? 

Tenemos un perfil de cliente muy definido en cuanto a esa conciencia ambiental, definitivamente son personas con una altísima conciencia ambiental, son personas amantes de la actividad física, del reciclaje y de la naturaleza. La mayoría son personas jóvenes, rondan la edad de los 20-45 años pero no son exclusivos a ese rango de edad. 

Más información:

www.yudocr.com

www.electroautoscr.com

Estos son 5 beneficios del vehículo eléctrico, según el Blog Verde:

1. No requiere combustible

Los automóviles eléctricos se cargan completamente con la electricidad que tú le proporcionas, lo que significa que no necesitarás gastar más dinero en gasolina. Conducir coches a base de combustible puede hacer un agujero en nuestro bolsillo ya que los precios del combustible han aumentado de manera progresiva desde hace años. Con los autos eléctricos, este costo puede evitarse y aunque la electricidad no es gratis, un automóvil eléctrico es mucho más barato.

2. Cero emisiones

Los automóviles eléctricos son 100% ecológicos ya que funcionan con motores eléctricos. No emite gases tóxicos ni humo en el ambiente ya que funciona con una fuente de energía limpia. Son incluso mejores que los automóviles híbridos ya que los híbridos que funcionan con gas producen emisiones. Contribuirás a un clima saludable y ecológico.

3. Popularidad

Los vehículos eléctricos están creciendo en popularidad. Con la popularidad, todos los nuevos tipos de autos que se comercializan son únicos, lo que te proporciona una gran cantidad de opciones para seguir adelante y te hace sentir como que llevas un coche que (de momento) nadie más tiene.

4. Es seguro para conducir

Los autos eléctricos se someten a la misma prueba de aptitud y procedimientos de prueba que otros automóviles impulsados por combustible. En caso de que ocurra un accidente, uno puede esperar que los airbags se abran y el suministro de electricidad corte la batería. Esto puede evitar que tú y otros pasajeros en el automóvil sufran lesiones graves.

5. Es rentable

Antes, tener un auto eléctrico era algo muy caro. Pero con más avances tecnológicos, tanto el costo como el mantenimiento han disminuido. La producción masiva de baterías y los incentivos fiscales disponibles han reducido aún más el costo, por lo tanto, es mucho más rentable.

Fotos: Karsten Würth y cortesía de Electroautos.

No Comments

Post A Comment