¿Trabajo desde casa? Make it comfy!
830
post-template-default,single,single-post,postid-830,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Trabajo desde casa? Make it comfy!

Trabajar desde casa es una actividad que se ha incrementado en los últimos días; sin embargo, asignar un espacio dentro de ésta para realizar tareas laborales requiere considerar algunos aspectos importantes para que sea funcional, cómodo, y nos permita ser productivos. Para lograrlo Crate and Barrel, reconocida tienda estadounidense instalada en Costa Rica, comparte con YOGA TROPICAL seis pasos para crear con éxito su área de trabajo desde su hogar.

Ya sea que resida en una casa espaciosa o en la simplicidad de un apartamento, hay dos consideraciones principales a tener en cuenta al encontrar la ubicación ideal para su oficina en casa. La primera es la cantidad de espacio que necesita para trabajar, y la segunda es la cantidad de distracciones con las que está dispuesto a lidiar durante el día.

La ubicación lo es todo

Quienes en ocasiones reciben clientes, por ejemplo, necesitarán más espacio para trabajar que aquellos que sólo necesitan una computadora portátil. Ésto también aplica si se tiene muchos muebles en casa o se comparte el espacio con otro miembro de la familia. Si alguno de estos escenarios le resulta familiar, considere crear una oficina personal privada. Piense en transformar una habitación de invitados poco utilizada.

En segundo lugar, considere su capacidad para resistir las distracciones mientras sigue siendo productivo. Los empleados remotos que aprecian la paz y la tranquilidad se benefician de un espacio de trabajo alejado de las áreas de alto tráfico y otros interruptores de atención, como la televisión. Para otras personas que disfrutan de un poco de ruido de fondo, no les importa la interrupción ocasional o están trabajando con espacio limitado, considere una oficina que se combine con otra habitación.

Diseño: establecer las bases

Una vez definida la ubicación, es hora de pensar en el diseño. El factor más importante a tener en cuenta durante esta fase es la flexibilidad. ¿Qué queremos decir con ésto? A medida que su carrera evoluciona y los hábitos de trabajo cambian, persiste la necesidad de una oficina en casa que se mantenga al día con su estilo de vida. Considere utilizar el espacio de tal manera que le permita rediseñarlo según las necesidades de cada momento.

Muebles: centrarse en la jornada laboral

Al elegir muebles para una oficina en casa, asegúrese de que cada artículo funcione para usted y no al revés. ¿Por dónde empezar? Comience con el elemento más grande y necesario: un escritorio. Si su oficina en casa es parte de un espacio pequeño o se combina con otra habitación, considere un escritorio simple y pequeño, pero que le permita incluir las herramientas básicas de trabajo. Para hacerlo más cómodo puede colocar debajo una pequeña y acogedora alfombra.

Para aquellos que requieren una superficie de trabajo más grande y amplio espacio de almacenamiento, lo ideal es escritorio ejecutivo.

El rústico pero contemporáneo escritorio Atwood,  le da un carácter único a una oficina en el hogar, combinando una fachada de madera de peroba ensamblada a mano, con un marco y una parte superior de nogal negro limpio. Con un diseño que incluye cuatro gavetas, patas de acero negras y resistentes, soldadas en una configuración “M”.  Atwood se integra bien en el centro de una habitación como divisor y pieza de exhibición. El escritorio Atwood es exclusivo de Crate and Barrel.

La silla, sin duda, debe garantizar el bienestar físico del usuario, por ello, es indispensable elegir una que cumpla con ciertas características, que facilite al máximo la movilidad, tanto durante el uso de la silla como al sentarse y levantarse. Para esto último es requisito que el asiento sea giratorio y que la base tenga ruedas. La silla Don, exclusiva de Crate and Barrel, posee un cómodo y moderno respaldo tapizado en gris. La imitación de cuero vegano proporciona un contraste elegante y un asiento cómodo, apoyado por una base cromada con ruedas giratorias.

Otros productos básicos, como los sofás y las mesas auxiliares, son imprescindibles si tiene clientes visitantes, mientras que las estanterías y las unidades de almacenamiento modular mantienen importantes materiales de referencia al alcance.

Mantenerse motivado

Para personalizar su oficina, incluya objetos decorativos, obras de arte, esquemas de color y otros acentos que creen una atmósfera agradable. Comience por encontrar un color de pared que se adapte a su estética preferida. Piense en tonos neutros de beige o blanco para una amplia versatilidad o tonos suaves de lavanda, azul y verde cuando busque un entorno más tranquilo. Luego, cuelgue obras de arte y fotos enmarcadas alrededor de la habitación para completar el aspecto.

Además, crear un fondo visual para las videollamadas será agradable para todos los involucrados. Elimine todo lo que pueda verse como una distracción (alimentos y bebidas, así como fotos familiares excesivas) y llene el espacio con una decoración neutral. Piense en un jarrón de cerámica o dos que presente productos botánicos de temporada y obras de arte sutiles en la pared detrás de usted.

¿Trabaja en un espacio más pequeño o en una oficina combinada? Encuentre un área de la habitación que sea tranquila y que tenga mucha iluminación. Además, asegúrese de que no haya desorden y que la decoración no revele más de lo necesario. Las velas y una pequeña pila de libros en una mesa auxiliar en el fondo son todo lo que necesita para mejorar la estética.

Iluminación: la luz es esencial en su espacio de trabajo

La cantidad correcta de luz es muy útil para combatir los dolores de cabeza y la fatiga visual. Idealmente, puede trabajar cerca de una ventana que permita que la luz natural fluya hacia la habitación. Si este es el caso, asegúrese de colocar su área de trabajo para que la luz del sol corra junto a la pantalla de su computadora y no directamente sobre ella, minimizando el deslumbramiento.

Para aquellos que no están cerca de una ventana, las lámparas de escritorio funcionan bien, y las lámparas de pie son útiles si tiene un escritorio más pequeño, ya que no ocupan espacio de trabajo.

Organización: decir no al desorden

¿Busca una manera de minimizar el estrés en los días de teletrabajo? Elimine el desorden. La forma más fácil de hacer esto es aprovechar el espacio vertical. Los estantes flotantes facilitan la organización de todo, desde materiales de lectura y fotos familiares hasta floreros y otra decoración. ¿Preocupado por exceso de cable? Minimice el riesgo colocando sus dispositivos cerca de los tomacorrientes. O busque muebles que tengan una fuente de alimentación incorporada, como escritorios con enchufes y lámparas de mesa con puertos USB en la parte inferior.

No Comments

Post A Comment