UN LUGAR PARA NUTRIR EL ALMA

UN LUGAR PARA NUTRIR EL ALMA

The Retreat, ubicado en Atenas, Costa Rica, ofrece una experiencia holística en medio de un ambiente natural, lleno de herramientas que nos permiten sanar hasta los niveles más profundos, estimulados por la magia de las verdes montañas.

La experiencia que ofrece el hotel proviene de las vivencias personales de su fundadora, la wellness coach, autora y chef originaria de California, Diana Stobo, “Soñaba con tener un lugar donde personas de todo el mundo pudieran venir y sentirse como si estuvieran en el cielo. Un lugar donde pudieran relajarse, ser ellos mismos, mover sus cuerpos de manera suave, comer alimentos increíbles y saber que la vida es buena. Yo era una adicta de los retreats y los spas, y cada vez que regresaba a casa después de una semana, me preguntaba: ¿cómo puedo llevar esta experiencia a mi vida cotidiana? Y finalmente me di cuenta de que era como cualquier hábito, solo sigues practicando hasta que se convierta en una norma, una forma de ser”, asegura Stobo, quien desde hace muchos años promueve la nutrición saludable gracias a sus recetas, a base de productos frescos y nutritivos batidos.

 

“Ella se sanó y cambió su estilo de vida reemplazando las comidas inflamatorias por opciones más saludables. Escribió dos bestsellers sobre el tema y creó este centro de bienestar donde la gente puede sanarse, relajarse y, sobre todo, aprender a cambiar su estilo de vida”, nos cuenta Kahina Bouaissi, directora de mercadeo. 

 

“Luché con problemas de sobre peso y salud toda mi vida y descubrí que la mayoría de esos problemas son causados por estrés. Yo personalmente necesitaba alejarme de mi hogar y mi estilo de vida, varias veces al año, para reiniciar fresca los siguientes meses y esto me mantuvo en un buen camino para sentirme bien. Pienso que para lidiar con los aspectos mentales y emocionales, es valioso contar con un lugar sereno donde retraerse, que la comida sea fresca, orgánica y saludable, la gente amable y acogedora, el ambiente mágico y abierto, y puedas ser quienquiera que seas, por eso The Retreat es un lugar para relajarse y dejar que todo fluya”, asegura Diana.

Así nació el concepto del hotel, materializado por la interiorista costarricense Andrea Artiñano, donde la pureza del blanco nos remite a la paz interior, y cada elemento orgánico nos recuerda conectar con las montañas que abrazan el sitio.

Además de un ambiente que invita a la calma, The Retreat ofrece programas específicos de bienestar con retiros que incluyen sesiones de yoga, clases de cocina orgánica, masajes, y un menú muy especial de alimentación consciente para procesos de desintoxicación del cuerpo y el espíritu.

 https://www.theretreatcostarica.com/